Aumentan a 22 los muertos en lo que va de Semana Santa en Honduras

Tegucigalpa.- Las autoridades de Honduras informaron hoy de la muerte de seis personas, con lo que ya suman 22 los fallecidos en lo que va de las vacaciones de Semana Santa en el país centroamericano.
 

Entre el sábado y este jueves, doce personas murieron en accidentes de tráfico, ocho ahogadas y dos por traumatismo, dijo el jefe de operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jorge Solís, en una rueda de prensa.


De las ocho personas que fallecieron ahogadas, tres eran menores entre edades de 6 a 14 años, precisó el funcionario, sin dar más detalles de los otros occisos.
Los accidentes de tráfico totalizan 42 en el período y han dejado más de una treintena de lesionados, añadió Solís, que pidió a la población que tome medidas preventivas y asuma «una conducta adecuada», sobretodo no ingerir bebidas alcohólicas durante las vacaciones.
Según las autoridades, las principales causas de estos accidentes ha sido el exceso de velocidad y de pasajeros, las imprudencias de los peatones o de los conductores en estado de ebriedad, o bien por no usar el casco protector en el caso de los motociclistas.
Las autoridades de tránsito han decomisado en lo que va de la Semana Santa unas 1.990 licencias de conducir por diversos tipos de infracciones de los conductores, entre ellas la ingesta de alcohol, indicó la misma fuente.
Además, han decomisado 41 vehículos y cuatro motocicletas por diversas faltas, que no precisó.
El año pasado perecieron alrededor de 135 personas en hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados, y otras 87 resultaron lesionadas durante la Semana Santa enHonduras, según cifras oficiales.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina