Aumentan a 12 los muertos por lluvias en Nicaragua en últimas dos semanas

Managua- Al menos cuatro personas murieron este viernes en Nicaragua a causa de las intensas lluvias que han azotado el país, con lo que las víctimas mortales registradas por esta causa en las últimas dos semanas se elevaron a 12, informaron hoy fuentes oficiales.
 

El teniente coronel Néstor Solís, de la Defensa Civil, dijo a Efe que los equipos de rescate recuperaron hoy tres cadáveres que fueron sepultados ayer por un alud de tierra causados por aguaceros.

La fuente explicó que un deslizamiento provocó un alud de tierra de un cerro al sur de Managua, causado por las intensas lluvias, que destruyó una vivienda, donde vivía un matrimonio con dos hijos, uno de 10 años y el otro de 18 meses. Sólo el niño de 10 años salió ileso.

Solís añadió que una mujer murió ayer ahogada en la provincia de Matagalpa, en el norte del país, debido a que fue arrastrada por una fuerte corriente.

Con estas cuatro muertes, el número de víctimas mortales se elevó a doce en las dos últimas semanas.

El resto de los fallecidos se han producido por imprudencia de las personas que han intentado atravesar ríos crecidos o desbordados a causa de las lluvias, según el organismo.

La Defensa Civil indicó que las fuertes precipitaciones, caídas desde el 7 de agosto, han afectado a cerca de 2.000 personas, cuya mayoría ya se encuentra en sus casas tras permanecer en albergues temporales.

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las lluvias, causadas por una onda tropical y un eje de vaguada, asociado a la zona de convergencia intertropical, continuarán por las próximas 24 horas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).