spot_imgspot_img

Auguran futuro promisorio del café hondureño a pesar de caída en el precio internacional

Tegucigalpa – El designado presidencial, Samuel Reyes, afirmó este lunes que las expectativas del precio internacional del café avizoran un futuro halagüeño para del país y para ese sector productor.
 

El funcionario fue abordado en torno a su visita al grupo Noyman, principal comprador de café a nivel mundial y del impacto de la caída del precio del grano en el mercado externo.

“Si ha habido una pequeña baja del precio internacional, que si se compara con el precio actual con el de hace cuatro años que era de 50 dólares, actualmente se mantiene arriba de 200 dólares y eso es bueno para el país”, comentó.

Agregó que a nivel nacional, la producción sigue creciendo, así como la calidad: “La semana pasada visitamos el grupo Noyman, que es el que maneja la mayor proporción del mercado mundial y han reconocido el avance de Honduras”, acotó.

Esos criterios generan un posicionamiento en el mercado mundial y al asegurar el abastecimiento, el país puede aspirar a cubrir otros espacios de mercado de gran potencial y le produce al país más de mil millones de dólares en ingresos, aseveró el funcionario.

Apuntó que las proyecciones del 2011 de la Organización Internacional del Café (OIC) previeron esa situación de baja de precios, pero las expectativas para los próximos 10 años es de precios interesantes a nivel internacional.

Sobre la versión de su designación como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), de forma enfática expresó que no ha recibido información alguna del Presidente Porfirio Lobo Sosa sobre tal decisión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img