Audiencias públicas de presupuesto 2014 comienzan este lunes

Tegucigalpa – Con la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos contralores del Estado, iniciará este lunes 7 de julio, el proceso de audiencias públicas para que las instituciones estales justifiquen el uso de los fondos asignados en el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
 

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, participará también en las audiencias públicas de presupuesto ya que lo considera un proceso muy importante para el desarrollo social y económico del país.

El proceso arrancará con la participación del gabinete económico, cuyos representantes ya ha sido convocado por la comisión ordinaria de presupuesto que preside el diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera.

Las audiencias, que se celebrarán en el salón Ramón Rosa del Congreso Nacional, permitirán a los responsables de las instituciones estatales, presentar sus argumentos y justificaciones sobre la ejecución del presupuesto de este año.

Las comparecencias se harán ante los miembros de la comisión ordinaria de presupuesto y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

En ese sentido, los primeros en comparecer serán los representantes del gabinete económico que coordina el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora.

Las siguientes dependencias que comparecerán ante la comisión de presupuesto son el Ministerio de la Presidencia, luego la Secretaría de Seguridad y le seguirá la Secretaría de Educación en fechas por definirse próximamente.

En esta ocasión, el Congreso Nacional ha invitado al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; al magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Bonilla; a la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid y al coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.

Asimismo, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores; la coordinadora del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Soledad Ramírez; el coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el director de la Oficina Normativa de Compras y Adquisiciones del Estado (Oncae), Héctor Martín Cerrato.

Además, el director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (Onadici), Andrés Menocal; la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y el director de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF), José León Aguilar.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.