Audiencias públicas de presupuesto 2014 comienzan este lunes

Tegucigalpa – Con la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos contralores del Estado, iniciará este lunes 7 de julio, el proceso de audiencias públicas para que las instituciones estales justifiquen el uso de los fondos asignados en el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
 

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, participará también en las audiencias públicas de presupuesto ya que lo considera un proceso muy importante para el desarrollo social y económico del país.

El proceso arrancará con la participación del gabinete económico, cuyos representantes ya ha sido convocado por la comisión ordinaria de presupuesto que preside el diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera.

Las audiencias, que se celebrarán en el salón Ramón Rosa del Congreso Nacional, permitirán a los responsables de las instituciones estatales, presentar sus argumentos y justificaciones sobre la ejecución del presupuesto de este año.

Las comparecencias se harán ante los miembros de la comisión ordinaria de presupuesto y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

En ese sentido, los primeros en comparecer serán los representantes del gabinete económico que coordina el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora.

Las siguientes dependencias que comparecerán ante la comisión de presupuesto son el Ministerio de la Presidencia, luego la Secretaría de Seguridad y le seguirá la Secretaría de Educación en fechas por definirse próximamente.

En esta ocasión, el Congreso Nacional ha invitado al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; al magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Bonilla; a la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid y al coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.

Asimismo, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores; la coordinadora del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Soledad Ramírez; el coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el director de la Oficina Normativa de Compras y Adquisiciones del Estado (Oncae), Héctor Martín Cerrato.

Además, el director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (Onadici), Andrés Menocal; la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y el director de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF), José León Aguilar.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.