Atienden afectados por marejadas en el sur de Honduras

Tegucigalpa- Funcionarios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en conjunto con los miembros del Cuerpo de Bomberos, realizan labores de inspección y ayudan a evacuar a familias afectadas por las marejadas que están ocurriendo en el balneario de Cedeño, en el municipio de Marcovia, Choluteca, región sur de Honduras.

Las autoridades informaron que los habitantes del sector están a la expectativa desde que se formaron las primeras olas el martes.

Uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos, señaló que las olas más fuertes se generaron a las 4:00 de la madrugada, las que inundaron las principales calles del lugar afectando a varios negocios y viviendas que se encuentran a la orilla del mar.

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdidas de vidas humanas producto de las fuertes olas que se generan en esa zona del territorio nacional.

cedeño

El socorrista no descartó la posibilidad de que algunas familias que viven en comunidades de la costa del Pacífico sean evacuadas.

Indicó que algunas familias por precaución están sacando sus enseres y llevándolos a un lugar más seguro.

Copeco decretó una Alerta Verdeante el pronóstico de marea más alta de lo habitual en la costa del mar Pacífico.

Se espera que este día se generen olas entre los ocho y 10 pies de altura.

afectadps

Onda tropical

Por otra parte, el desplazamiento de una onda tropical dejará cielos nublados, lluvias y actividad eléctrica principalmente en la zona norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  que se registrará una disminución en las temperaturas.

Las zonas más afectadas por el temporal serán los departamentos del norte del país.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte