ATIC captura al exalcalde de La Unión, Olancho

Tegucigalpa–  La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras allanamientos en el municipio de La Unión, Olancho, lograron la captura del exalcalde de esa localidad, Renán Alcides Torres Argueta, por el delito de sustracción de documentos públicos.

De acuerdo a la investigación de Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, Torres Argueta sustrajo de la sede municipal documentos púbicos mientras fungió en el cargo en el periodo  2014 a 2018.

Además del cargo por sustracción de documentos públicos, existe una línea de investigación por malversación de caudales públicos.

Por este mismo caso también es investigada la extesorera Breydi Gisela Vargas, investigada por los mismos hechos que al exedil, quien en la actualidad ostenta el cargo de regidor municipal de La Unión.

Una vez ejecutada la captura, el exalcalde fue acusado y remitido a los juzgados de la localidad para el proceso penal correspondiente.

Además de esta causa, contra el exedil existe un expediente del año 2008 en el que se le acusa de violación de los deberes de los funcionarios públicos, malversación de caudales públicos y fraude, siempre como parte de la corporación municipal de La Unión.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.