ATIC captura agente policial acusado de asesinato en el occidente de Honduras

Tegucigalpa– Un agente de la Policía Nacional fue detenido este jueves por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

El policía activo está asignado a la Unidad Departamental número 16 en Gracias de nombre Rony Francisco Martínez Cáceres.

Al detenido se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de un ciudadano el 27 de octubre de 2019 en laaldea El Tablón, municipio de Gracias, cuando la víctima iba a dejar una encomienda a uno de sus hermanos.

El menoz huyó debido que era perseguido por tres personas, entre ellos el agente policial, quienes se conducían en una motocicletas, lo alcanzaron y le quitaron la vida.

En ese sentido, se emitió una orden de captura contra Rony Francisco Martínez, José Orlando Espinoza y Oscar Armando Espinoza Pineda.

Las tres personas fueron detenidas en la aldea Sapote en el municipio de Gracias.

Ante la captura del agente, la Dirección General de la Policía Nacional instruyó prestar el todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento del hecho del cual se le responsabiliza.

El detenido será puesto a las órdenes del juzgado que liberó la orden de captura para que responda por el delito que se le imputa.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.