spot_imgspot_img

ATIC captura a cuatro policías en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Miembros de la Agencia Técnica de Investigacion Criminal (ATIC), detuvieron este jueves a cuatro policías vinculados a varios delitos en San Pedro Sula, norte de Honduras y en Olancho.

Los detenidos fueron identificados como Fredy Hernández Cerén vinculado al delito de la extorsión, mientras  que Tomas Corea y  Jaime Benítez  fueron acusados de los delitos de asesinato y tentativa de homicidio, todos ellos detenidos en la norteña ciudad.

Mientras que en la ciudad de Juticalpa, Olancho, fue detenido en las oficinas de Tránsito, el agente Roger Leonel Godoy a quien se le acusa del delito de daños en perjuicio de una comercializadora.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que los policías estan activos y fueron capturados en sus centros de trabajo asignados en esa norteña ciudad.

Indicó que los imputados tenían pendiente una orden de captura emitida por los tribunales sampedranos.

Los detenidos serán trasladados a los tribunales de justicia correspondiente.

La captura ocurre en el marco de una profunda depuración de las fuerzas policiales hondureñas de parte de una comisión gubernamental, ya que muchos están acusados de comete delitos y otros son señalados de carecer de la idoneidad para los cargos que desempeñan.

Actualmente los depuradores se encuentran en Washington, Estados Unidos informando de los avances de su trabajo a miembros del gobierno norteamericano, congresistas y otros entes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img