spot_img

Atestada de pacientes amaneció emergencia del Hospital Escuela Universitario

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Atestada de pacientes amaneció la mañana de este jueves 25 de diciembre la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), luego de una noche de desenfreno durante la celebración de la navidad en la capital hondureña donde abundó la ingesta de alcohol, quemaduras por pólvora y accidentes de tránsito.

Entre las atenciones que más destacan es la amputación de un dedo por la explosión de un mortero a una niña de la aldea Palo Seco de Intibucá, al igual que el estallido de un mortero a un adulto y la quemadura de las extremidades inferiores de William Pineda por un silbador que le incendió su ropa.

También se registró el ingreso de dos personas intoxicadas por alcohol, un quemado por flama, 12 macheteados, de los cuales uno de ellos falleció.

 Asimismo, se reportaron 15 accidentes de motocicletas, ocho atropellados por vehículos y seis heridos por arma de fuego

Entre las 11:00 noche y la 1:30 de la madrugada se recibió el mayor número de atenciones.

Con relación al año anterior se duplicaron las atenciones, ya que en 2013 se reportaron 26 atenciones contra 46 de este año, mientras que se disminuyó el número de quemados por pólvora ya que se contabilizan hasta este día cinco, y el año anterior se contabilizaron nueve en el HEU.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img