Ataques de policías y de grupo armado dejan cuatro muertos en sur de México

México- Al menos cuatro personas fallecieron en dos ataques a tiros, dos muertos en un choque entre estudiantes y policías en Iguala, y otros dos por tiros de un grupo armado contra un autobús en una carretera, ambos hechos en el estado de Guerrero, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

Las fuentes de la Procuraduría de Justicia de Guerrero explicaron que en el primer caso fallecieron dos estudiantes debido a los tiros de policías en contra de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes se habían apoderado de un autobús y fueros desalojados a la fuerza.

Esta cifra fue confirmada por los estudiantes en rueda de prensa.

De acuerdo con las fuentes, el segundo caso ocurrió en la carretera entre Iguala y Chilpancingo, en el cruce conocido como Santa Teresa, donde un grupo armado desconocido bloqueó la vía y disparó contra un autobús donde viajaba un equipo de fútbol de tercera división «Los Avispones» donde falleció un joven de 15 años y el conductor del vehículo.

Medios locales han divulgado información extraoficial de que la cifra de muertos asciende a 8 personas, entre las cuales incluyen a tres estudiantes, tres jugadores, el conductor y una mujer que viajaba en su vehículo en el momento del ataque.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, condenó «enérgicamente» los ataques ocurridos durante la noche y ordenó al fiscal estatal, Iñaky Blanco, y al secretario de Seguridad Pública, Lázaro Mazón, trasladarse a Iguala para atender los hechos.

«Condeno enérgicamente los hechos ocurridos en Iguala. Permanezco atento y dirigiendo las acciones operativas y de atención a las víctimas», afirmó Aguirre en la red social de Twitter.

Añadió que el procurador y el secretario de Seguridad Pública encabezarán las investigaciones así como para ofrecer resguardo y atención médica a las víctimas en Iguala, y expresó su compromiso para «fincar responsabilidad con todo el peso de la ley a quienes sean responsables de los hechos». EFE

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.