Asume nuevo gerente del SANAA y anuncia despido de 400 empleados

Tegucigalpa – El nuevo gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Luis Eveline, anunció el despido de 400 empleados en esa institución como parte del recorte de la burocracia anunciada por la actual gestión gubernamental.
 

Eveline, que también se desempeña como coordinador del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y administrador del Fondo del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, llegó esta mañana a las oficinas del SANAA para comenzar a evaluar la situación de ese ente descentralizado del Estado.

El funcionario reconoció que todas las instituciones públicas están cargadas de personal supernumerario. “Se trata de hacer las revisiones para llegar a un punto de equilibrio sobre los empleados que se necesitan”, dijo en escuetas declaraciones.

Confirmó que unos 400 empleados saldrán de la institución y mencionó que se trata de personal por contrato u otros jornales que cumplieron varios proyectos para los que fueron contratados.

Dijo que el SANAA dispone de unos 1 mil 500 empleados y que con esta considerable reducción se mejorarán las finanzas de esa oficina pública.

El nuevo director del SANAA además es rector de la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI) y ha integrado algunas comisiones nombradas por el Poder Legislativo.

El Servicio de Acueductos y Alcantarillado es una de las empresas públicas que en los últimos años le ha generado déficit al Estado hondureño.

El ingeniero Luis Eveline llega en sustitución de Danilo Alvarado.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte