spot_imgspot_img

AstraZeneca cierra acuerdo para proveer más de 200 millones de dosis de vacuna anti COVID a países de LA

Tegucigalpa/Agencias – AstraZeneca cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus SARS-CoV-2 a Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, según informó en las últimas horas la compañía farmacéutica.

– Los estudios clínicos de fase II/III se hacen en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los estudios de fase I/II en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia

El laboratorio está avanzando en su respuesta para abordar “los desafíos sin precedentes” que plantea la pandemia del COVID-19 al colaborar con varios gobiernos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio del medicamento, según el diario digital argentino Infobae de actualidad y economía, creado en el 2002 por el empresario Daniel Hadad.

En ese sentido, “AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido”, apuntó la farmacéutica en un boletín.

Indicó que se han firmado acuerdos con Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, y se espera que las entregas comiencen en 2021.

Aclara que el suministro se hará “en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias”.

AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar “los desafíos sin precedentes” que plantea la pandemia de COVID-19 al colaborar con varios Gobiernos latinoamericanos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin fines de lucro durante la pandemia, apuntó el texto.

La compañía “reconoce los esfuerzos realizados por estos Gobiernos y el compromiso del sector privado en beneficio de la población latinoamericana”, apuntó la compañía.

El vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, Tausif Butt, indicó que “esos acuerdos reflejan nuestro compromiso de poner a los pacientes primero y llevar la vacuna de manera amplia y equitativa a millones de personas en América Latina, de confirmarse su seguridad y eficacia”.

Por su parte, Honduras, que no está en el acuerdo, se prepara para recibir la vacuna contra el COVID-19, una vez sea aprobada para su aplicación, según ha manifestado la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina.

La especialista refirió que Honduras forma parte de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), un mecanismo de acceso a vacunas para países de bajos ingresos, por lo que se adquirirán a través del Fondo Rotatorio de Vacunas, para proteger al 20 por ciento de la población.

Existen 176 vacunas en desarrollo, tres con evolución en humanos y ocho en la fase final de desarrollo, por lo tanto, se esperaría que estos estudios terminen a finales de este año 2020, refirió la funcionaria en declaraciones a los periodistas.

Molina indicó que las autoridades participan en ese mecanismo con el fin de tener una cartera abierta sobre las nueve vacunas que están en estudio. Para contar con la vacuna se necesita tener un sistema de almacenamiento adecuado para la introducción de la vacuna ya que requiere de una cadena de frío.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo acumula más de 52.5 millones de casos de coronavirus y casi 1.3 millones de fallecidos.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img