Aspirante presidencial Mauricio Villeda asegura que deuda externa e interna se fue en corrupción

Copán Ruinas – El precandidato presidencial por el Movimiento Liberal Villedista, Mauricio Villeda, denunció el fin de semana, durante una actividad política, en Copán Ruinas, que el dinero de la deuda externa e interna, se fue en corrupción.
 

Villeda se hizo acompañar en la actividad proselitista, de la doctora, María Cristina de Handal, precandidata a designada presidencial y coordinadora nacional de campaña y de la dirigencia y seguidores del departamento de Copán, donde expresó que quiere ser presidente, para detener la corrupción y no seguir perdiendo 35 mil empleos.

Villeda advirtió que “si algún corrupto se cuela en mis planillas, que mejor me abandone porque no estoy dispuesto a proteger a ningún delincuente en mi gobierno”.

Agregó que llegará a gobernar para servir con aquellos que le quieran ayudar a gobernar con ética.

El aspirante presidencial, quien también fue acompañado por los precandidatos a diputados, pidió el apoyo para su candidato a alcalde por ese municipio, Aníbal Murcia, pues considera que garantiza que esa localidad que representa un soporte financiero para el país a través del turismo, tendrá un desarrollo mediante una mayor seguridad.

Villeda manifestó que Honduras no se puede dar el lujo de perder los beneficios de la Cuenta del Desafío del Milenio, por tener un gobierno corrupto, como lo afirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos, de que por falta de transparencia en el manejo de esos programas, el país esté quedando solo por culpa de la actual administración, que está dejando ir la inversión nacional y extranjera por la corrupción.

El precandidato presidencial escuchó a cada uno de los participantes en el acto a quienes manifestó que los más de 50 mil millones de lempiras de deuda interna y los tres mil millones de dólares de deuda externa, se fueron en la corrupción y en un despilfarro que ha empobrecido mas a Honduras, después que el país había resuelto el problema de sus finanzas, con la ayuda del cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

“La corrupción es como la lepra y la voy a desterrar”, aseveró el líder liberal, quien además visitó el municipio de Florida, Copán en donde lo acompañaron unas cuatro mil personas para luego desplazarse a San Marcos, Santa Bárbara y culminar nuevamente en Copán Ruinas con otra masiva concentración del villedismo, que crece propone desarrollar un programa para la micro y mediana empresa en cada comunidad del país para darle mayor calidad de vida a los ciudadanos.

Villeda criticó al gobierno central por el deterioro de las carreteras del occidente del país, que sufre las consecuencias de una administración desordenada, improvisada y sin rumbo, por lo que le pidió públicamente que estos meses que le queda al gobierno, trate por lo menos de reparar las calles de acceso para no seguir sacrificando a la población nacional y extranjera que visita ese sector del país.

Los aspirantes a diputado Eduardo Gaugel y Óscar Valenzuela, coordinaron una agenda que comenzó con un conversatorio, una cena de recaudación de fondos para la campaña y programaron visitas a diferentes lugares de ese municipio, así como el recorrido por los demás municipios copanecos y San Marcos, Santa Bárbara.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.