spot_imgspot_img

Asombro por anciana hondureña que se recuperó de COVID-19 y dengue al mismo tiempo

Tegucigalpa – Asombro entre el gremio médico en Honduras luego que se diera de alta a una paciente de la tercera edad con doble diagnóstico: COVID-19 y dengue, informó este miércoles la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), Mía Carbajal.

“Todos estamos sorprendidos”, indicó Carbajal quien indicó que se debe tomar en cuenta que además del doble diagnostico se debe tomar en cuenta que se trata de una paciente de la tercera edad, es decir mayor de 60 años.

Explicó que la paciente primero recibió asistencia en un centro privado y luego fue traslada al Hospital El Tórax en Tegucigalpa.

La paciente recibió el alta médica el martes y totalmente recuperada, añadió.

“Es el primer caso que se registra y es referente porque se trata de un diagnostico doble más la edad, sin embargo resultó bien y ya le dimos de alta”, acotó.

La portavoz del Tórax consideró que este caso debe dar esperanza tanto al personal médico como a la población de que si se puede vencer al coronavirus.

“Este es el momento de hacer el llamado a la población y decirles que sí se puede, si acudimos al centro de salud más cercano inmediatamente que tengamos un tipo de síntoma, todavía se puede salvar”, exteriorizó.

Este caso se anuncia justamente un día después que se conociera la historia Angelina Friedman en Nueva York, Estados Unidos, quien tiene 101 años y a su edad logró vencer la denominada gripe española, al cáncer y ahora al coronavirus.

Friedman, fue diagnosticada con la COVID-19 el pasado marzo pero lo venció como hizo con la gripe española el siglo pasado y posteriormente superar un cáncer, informó este martes el diario The New York Post.

Ambos casos, resultan esperanzadores si se toma en cuenta que los adultos mayores son calificados como la población más vulnerable frente al COVID-19.

Actualmente, al igual que muchos países, Honduras lucha por encontrar un medicamento y procedimiento para curar el COVID-19 que ya roza los 3 millones de casos en el mundo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img