spot_imgspot_img

Asociación de Jueces por la Democracia presenta recurso contra el Código Penal

Tegucigalpa – La Asociación de Jueces por la Democracia interpuso este jueves un recurso de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de varios artículos del nuevo Código Penal.

“Con el propósito de reafirmar el carácter democrático que debe tener el Estado de derecho, se hace presentación de este recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos del nuevo Código Penal”, dijo el vicepresidente de la Asociación, Saúl Chávez.

El profesional del derecho consideró que un 20 por ciento de los artículos de la normativa penal atentan los derechos humanos y la libertad de expresión.

Chávez señaló que la Asociación de Jueces por la Democracia plantea que son inconstitucionales los delitos de calumnia, injuria y difamación.

El abogado explicó que el país vive en una situación en la que la información es vital y necesaria para mantener el estado democrático “si no hay crítica e ideas, y se le ponen límites a la libertad de expresión, desaparece la democracia”.

El nuevo Código Penal entró en vigencia el 25 de junio del presente año.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img