spot_img

Asesinan a un agente de policía en Comayagua

Por:

Compartir esta noticia:

Comayagua- Las autoridades reportaron la muerte de un agente de la Policía en el sector de Quebrada Amarilla, Comayagua, durante un patrullaje de rutina que se efectuaba en la zona, la madrugada de este domingo.
 

La víctima fue identificada como José Carlos Padilla Ponce (24), a quien le infirieron varios disparos de bala, cuando se enfrentó con supuestos delincuentes.

Padilla estaba asignado al sector norte de la ciudad de Comayagua y según compañeros de la víctima quienes también participaban en el operativo, varios individuos les salieron al paso y dispararon a discreción para luego darse a la fuga.

El uniformado era originario de Meámbar, Siguatepeque, hasta donde fue trasladado para sepultarlo, aunque antes fue velado en la regional número tres de Comayagua, donde sus compañeros de armas le dieron el último adiós.

El miércoles pasado, autoridades policiales reportaron la muerte violenta de un agente de la institución policial en la colonia Reynel Fúnez, ubicada en la carretera que de la capital conduce hacia la zona sur del país.

La víctima fue identificada como Rafael Antonio Marín, quien estaba asignado a la posta policial de esa colonia.

Según se informó, al agente policial le robaron su arma de reglamento y el vehículo en el que se conducía.

En la escena del crimen se encontraron varios casquillos de bala.

Asimismo, el pasado 19 de septiembre, dos agentes de la Policía fueron asesinados en el sector de Sabá, Colón, norte de Honduras.

Los agentes fueron identificados como: Aníbal Montoya Romero y Mario Alberto López Luque.

Mientras tanto, el 3 de octubre pasado, en el sector de Tatumbla, Francisco Morazán, fue hallado el cadáver del subcomisario de Policía, Jairo Owen Cerrato Escobar (32), asignado a la jefatura de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

En Honduras una persona muere violentamente cada 78 minutos, lo que genera más de 18 homicidios diarios en todo el territorio nacional.

En 2011, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reportó un promedio de 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convierte a Honduras en uno de los cinco países más violentos del mundo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img