Asesinan a reconocido abogado en Juticalpa, Olancho y tirotean a otro en San Lorenzo, Valle

Tegucigalpa – De múltiples impactos de bala fue asesinado este jueves el reconocido profesional del derecho, Noé López en el barrio La Soledad de Juticalpa, Olancho, oriente de Honduras.

El cuerpo sin vida del abogado, quedó tirado en una carretera del mencionado barrio.

Testigos relataron que fue atacado por sujetos que se transportaban en motocicleta, quienes abrieron fuego hasta terminar con la vida del reconocido abogado.

Hasta el momento se desconocen las razones, que habrían provocado el violento suceso. Luego de cometer el crimen, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que se tengan pistas de los mismos.

Tras el suceso, se espera la llegada de los agentes de la Policía Nacional, así como de fiscales del Ministerio Público y miembros de criminalística de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para hacer el levantamiento del cuerpo del profesional del derecho muy reconocido en Juticalpa.

Y en otro suceso violento, sujetos armados que se conducían en una motocicleta, tirotearon a otro profesional del derecho, quien fue atacado a disparos en sector conocido como El Náutico en San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.

El abogado identificado como Didier Guevara, se dirigía hacia la ciudad de Choluteca cuando fue atacado; tras el ataque criminal fue trasladado a un centro asistencial por su delicado estado de salud, en  la ciudad de San Lorenzo.

Los criminales se dieron a la fuga y no se tiene rastros de ellos; Guevara es originario del municipio de Pespire, Choluteca y se desconcen las razones por las que los sicarios intentaron asesinarlo. 

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.