Asesinan a otro dirigente campesino en el Caribe hondureño

Tocoa, Colón – Un dirigente campesino del grupo La Confianza, fue asesinado este lunes en el sector del Bajo Aguán, se informó.
 

La víctima es Braulio Díaz, de 58 años, quien se desempeñaba como secretario de una empresa campesina informó el portavoz del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Vitalino Álvarez.

Díaz fue asesinado en las cercanías de un centro hospitalario público.

Luego del atentado fue trasladado a un sanatorio, pero falleció pocos minutos después.

Vitalino Álvarez, pidió un cese a la violencia en la zona y dijo que se requieren políticas incluyentes en el sector donde agroindustriales y campesinos mantienen enfrentamientos ligados a la propiedad agraria.

Autoridades hondureñas han señalado que en la zona operan grupos de crimen organizado que matizan las acciones agregándole una dosis superior de violencia.

En los últimos años, por lo menos 60 hondureños entre campesinos, guardias de seguridad, pobladores y niños han fallecido durante acciones violentas, ligadas a la problemática del agro en el Caribe de Honduras.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.