spot_img

Asesinan a exadministrador de la Alcaldía en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Carlos Mauricio Rivera, exadministrador de la Alcaldía Municipal, fue ultimado a balazos la tarde de este domingo en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras.

El lamentable hecho contra el exfuncionario de la administración municipal del exalcalde nacionalista Armando Calidonio, quien gobernó la capital industrial hondureña en los últimos ocho años, ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde.

El cuerpo del ahora occiso -identificado de manera preliminar-, quedó tendido debajo de las llantas de una camioneta blanca que fue donde se produjo el ataque en la calle 10 y 11 avenida del barrio Santa Ana de la capital sampedrana.

Rivera vestía un pantalón jean azul, camisa del mismo color y tenis negro, testigos que presenciaron el crimen, relataron que el exempleado de la comuna sampedrana estaba dentro de la camioneta blanca y al bajarse fue acribillado.

Se conoció además que los atacantes se conducían en una motocicleta y una vez que cometieron el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido y de quienes no se tiene pistas hasta el momento.

Agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona para acordonar el área y hacer la recolección de indicios para las investigaciones, en los alrededores se desarrollan operativos, pero hasta el momento no se ha capturado a nadie.

También llegaron al lugar médicos del equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para hacer el respectivo levantamiento cadavérico.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) producto de la criminalidad unas 10 personas pierden la vida en el país centroamericano, cifras oficiales indican que más de mil 490 personas han sido asesinadas a junio de este año.  

Después del Distrito Central, que registra 161 homicidios, San Pedro Sula es la segunda ciudad más peligrosa de Honduras con 129 crímenes, le sigue Choloma con 54 y Catacamas con 44, según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, datos por departamentos; en Cortés se contabilizan el 16.6% (248) de los homicidios ocurridos este año, en Francisco Morazán el 13.4% (200), Olancho 9.8%  (147) , Yoro 7.6% (113) y Colón con el 7.5% (112).  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img