Asesinan a cuatro miembros de una familia guatemalteca en el occidente de Honduras

Copán – Las autoridades hondureñas confirmaron la muerte violenta de cuatro miembros de una familia de nacionalidad guatemalteca, los que fueron asesinados cuando visitaban a unos parientes en la aldea Nueva Estanzuela, a unos cinco kilómetros de Copán Ruinas, occidente del país.
 

– En el violento suceso perdieron la vida dos niñas, una de seis años y otra de 11 meses.

El suceso fue confirmado a Proceso Digital por el coronel Leonel Sánchez Aguilar de la Fuerzas Armadas de Honduras, quien indicó que las versiones preliminares de los pobladores del lugar es que el móvil del cuádruple crimen podría ser una presunta venganza.

De acuerdo a lo informado, las víctimas respondían a los nombres de Santos García García (39), Cecilio Raymundo Ramírez (39) y dos menores de edad, una de nombre Sindy Maribel García Raymundo (6) y la otra, Juana Alba Raymundo de 11 meses.

Se conoció que otras dos personas resultaron heridas las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial del vecino país de Guatemala. Ellas responden a los nombres de Martha García y Cristina García.

Según Sánchez Aguilar, el ataque a estas personas fue perpetrado con arma blanca (machete).

Relatos de testigos establecen que la familia visitaba a Santos García, quien laboraba en una hacienda y contra quien presumen que estaba dirigido el ataque.

Sin embargo, las investigaciones de lo ocurrido continuarán por parte de los cuerpos de investigación y de la Policía.

Hasta el lugar, se hicieron presentes miembros de la morgue del Ministerio Público y personas de la unidad de Inspecciones Oculares para hacer el levantamiento cadavérico de las cuatro personas.

En 2013, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizó 111 masacres en todo el territorio.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte