spot_imgspot_img

Aseguran que agente falleció por COVID en El Paraíso, pero la Policía dice fue muerte natural

Tegucigalpa – Un efectivo de la Policía Nacional murió este jueves en El Paraíso, zona oriental de Honduras, presuntamente a causa de COVID-19.

El elemento del orden llegó a la aldea Chinampa, Alauca, departamento de El Paraíso para pasar su descanso el fin de semana, sin embargo presentó problemas de salud y fue hasta este día que tras complicarse buscó atención médica.

La alcaldesa de El Paraíso, Ligia Laínez, dijo que el efectivo policial era trasladado en un carro particular a recibir atención médica luego de sufrir un infarto, sin embargo en el trayecto murió. él presentaba todos los síntomas por COVID, pero serán los exámenes que determinarán si estaba contagiado por el virus.

“El presentaba todos los síntomas de COVID, pero debemos esperar los análisis clínicos para saber si era portador del virus”, dijo.

Laínez pidió a la población que tome las medidas para evitar que se propague la pandemia en ese oriental departamento hondureño.

Policía dice muertes es por razones naturales

De acuerdo a un boletín oficial emitido por la Policía, el elemento habría muerto por razones naturales y no por COVID.

Se trata del Clase I, Eduin Alexander Ferrufino González (26) quien habría fallecido por supuestas causas naturales.

El policía tenía 8 años de servicio a la fecha, estaba asignado a la Unidad Departamental Policial número 3 de Comayagua y se encontraba gozando de su descanso respectivo.

Según versión de sus propios familiares, el occiso se levantó este día a eso de las 6:00 de la mañana con un supuesto malestar de salud que a su criterio era un efecto secundario ya que el día anterior estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

De inmediato fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial de la ciudad de El Paraíso donde diagnosticaron que él habría muerto durante el trayecto.

El Paraíso registra un caso confirmado por COVID-19, de acuerdo a los registros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Honduras tiene 771 casos y 71 muertes confirmadas por el virus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img