spot_img

Aseguran plantaciones de coca en Olancho y de marihuana en Tocoa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Operaciones antidrogas ejecutadas en las últimas horas dejan la erradicación de plantaciones de arbustos de coca en la zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano en Olancho, en tanto en otra acción se destruyeron plantas de marihuana en Tocoa, Colón.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de operaciones de impacto contra el narcotráfico, localizaron y aseguraron una plantación de coca y un narcolaboratorio con químicos precursores para la elaboración de estupefacientes en el departamento de Olancho.

Estas operaciones contra el narcotráfico están enmarcadas en el Escudos Terrestre por el Primer Batallón de Protección Ambiental en operaciones de reconocimiento sector de Cabeceras de Zorrillo, zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano

En las acciones antidrogas se aseguraron nueve manzanas de plantación de arbustos de hoja de coca, un narcolaboratorio y varios barriles conteniendo precursores químicos.

Actualmente se continúa con operaciones de reconocimiento y aseguramiento de otras posibles plantaciones de droga a la espera de resultados en las próximas horas.

Marihuana en Tocoa

Igualmente, siempre en operaciones ejecutadas en las últimas horas, efectivos de las FFAA aseguraron una plantación de sembradíos de marihuana, en varias parcelas de tierra con un aproximado de dos manzanas.

La operación se ejecuta a través del Escudo Terrestre por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCNL), en el sector montañoso de Corrales, Tocoa, departamento de Colón, asegurando hasta el momento 12 mil plantas desarrolladas del alucinógeno.

En la operación se aseguró una estructura de fabricación artesanal utilizada para el procesamiento, secado y empaque de la droga.

Asimismo, se identificaron delitos ambientales con la tala desmedida de árboles de diferentes especies, para utilizar las tierras como sembradíos de droga.

En el presente año, las fuerzas de seguridad han cortado e incinerado más de 328 mil 140 plantas de marihuana, reduciendo considerablemente las acciones del narcotráfico y los índices de violencia que ocasionan las drogas. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img