spot_img
spot_imgspot_img

Aseguran plantación de marihuana en Colón

Por:

Tegucigalpa- Una nueva plantación de marihuana fue asegurada este viernes en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello informó que en el marco de las operaciones interinstitucionales contra el narcotráfico, identificaron y aseguraron  una plantación de sembradíos de estupefacientes en la comunidad de Las Mangas, Tocoa, departamento de Colón.

En la operación de reconocimiento por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch en el Escudo Terrestre, se contabilizaron hasta el momento 2 manzanas de plantación de marihuana con un aproximado de 8,300 plantas del alucinógeno.

Asimismo, dijo que se aseguró una estructura de fabricación artesanal con techo de plástico, utilizada para el secado y empaque de la droga y un vivero con dos mil plántulas.

En el presente año se han cortado e incinerado más de 138 mil 400 plantas de marihuana reduciendo considerablemente las acciones de violencia y daños a la salud que produce el narcomenudeo y consumo de drogas. 

Leer: Buscan controlar ola de violencia en Colón en 90 días

El departamento de Colón se encuentra bajo un estado de excepción producto de la ola de violencia que se ha disparado en ese sector del territorio hondureño, donde se busca también a los responsables del asesinado de tres agentes policiales.

Por lo extenso del departamento no se dan abasto los entes de seguridad, según Migdonia Ayestas directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Los municipios de Tocoa, Trujillo y Bonito Oriental presentan el mayor número de hechos violentos.

De 2016 a 2021 solo el municipio de Tocoa registró 350 crímenes.

 IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img