Aseguran cuatro propiedades más del ex director del IHSS; ya suman cerca de 30

Tegucigalpa – El aseguramiento de propiedades al ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, continuó en las últimas horas. Cuatro bienes más fueron requeridos por las autoridades competentes y a la fecha ya suman cerca de 30, informó una fuente oficial.
 

– El Gobierno ha ofrecido una recompensa de 1 millón de lempiras para quien proporcione información que ayude a capturar al doctor Zelaya.

– El Ministerio Público aclara que ellos ya lograron las respectivas órdenes de captura en el caso de corrupción en el IHSS, sin embargo materializar estas acciones le corresponden a la Secretaría de Seguridad.

Este jueves, el director de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, informó que lograron asegurar cuatro propiedades más al ex director del Seguro Social, quien permanece prófugo de la justicia.

Según el funcionario, las propiedades están valoradas en varios millones de dólares y se estima que las mismas fueron compradas con los fondos extraídos del Seguro Social, aunque no dio mayores detalles sobre el lugar donde se encuentran estos bienes.

Según datos oficiales, hasta la fecha se han asegurado 29 propiedades vinculadas a este caso del IHSS.

Fiscal general: Seguiremos confiscando bienes

De su lado, el fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, expresó que en otros tiempos se judicializaban a funcionarios corruptos y sus familiares quedaban disfrutando los bienes adquiridos con fondos ilícitos.

“Vamos a seguir presentando los requerimientos contra los responsables penales y a la vez quitándoles lo que hurtaron o lo que malversaron o lo que adquirieron de manera ilegítima desde el Estado, no pueden quedarse disfrutando esos millones que pertenecían a los derechohabientes del Seguro Social”, manifestó.

La cabeza de la Fiscalía hondureña dijo que ellos como institución habían propuesto ofrecer una recompensa para quien diera información sobre el paradero del doctor Mario Zelaya y que en las últimas horas el Gobierno se pronunció en ese sentido.

“Queremos dejar en claro cuáles son las tareas de cada quien, nosotros hemos investigado desde que se comenzó este caso del Seguro Social, hemos presentado los requerimientos, hemos logrado las órdenes de captura, pero ya esta etapa le corresponde a otro ente del Estado”, enfatizó.

También el secretario de Seguridad, Arturo Corrales, se pronunció sobre las órdenes de captura pendientes y dijo que han estado “cerca” en dos oportunidades de lograr la detención del ex director del IHSS, al tiempo que agregó que el ofrecimiento de la recompensa por 1 millón de lempiras llega en el momento oportuno.

El pasado 7 de mayo se confiscaron varias cuentas bancarias y dominios valorados en 50 millones de lempiras al ex funcionario del IHSS.

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón anunció en las últimas horas un millón de lempiras a la persona que proporcione información sobre la ubicación del galeno.

El ex director del Seguro Social se encuentra prófugo de la justicia luego que saliera a luz pública varios actos de corrupción cometidos en la institución que él rectoraba.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.