Aseguran bienes a implicado en desfalco al IHSS

Tegucigalpa- Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguran este jueves bienes inmuebles a Roberto Alejandro Bandes implicado en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los allanamientos y aseguramientos se realizan en la colonia San Carlos de la capital hondureña.

Un portavoz del Ministerio Público informó que al imputado se le ha asegurado hasta el momento una vivienda, dos vehículos y una motocicleta.

En esta línea de investigación, se establece que Roberto Alejandro Bandes es amigo de Mario Zelaya, quien saqueó y blanqueó capitales del Seguro Social recibiendo cinco millones 350 mil lempiras a través de tres empresas fantasmas: Sinimed, Sarper y Compromed en 2013.

Además, Bandes fue beneficiado con cuatro millones 291 mil líneas de crédito extendidas a favor de una agencia de viajes comprobándose que el imputado compró una gran cantidad de pasajes aéreos a Mario Zelaya y su familia a través de la operadora Destinos de Éxito.

Las órdenes de los pagos salieron de los despachos de la dirección general y del departamento de compras, materiales y suministros del IHSS.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), del Ministerio Público, registró la sustracción de alrededor de 300 millones de lempiras de las arcas estatales mediante la suscripción de contratos falsos de prestación de bienes y servicios entre el Seguro Social y empresas de maletín.

Según se conoció luego de librar el requerimiento fiscal, agentes de la ATIC capturaron a Roberto Alejandro Bandes y esta misma mañana ha sido llevado al circuito de los juzgados anticorrupción y comparecerá en audiencia de declaración de imputado entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.