Ascienden a seis los ministros egipcios que han presentado su dimisión

El Cairo – El ministro de Estado para Asuntos de Deporte de Egipto, Al Ameri Faruq, presentó hoy su dimisión, por lo que ya son seis los miembros del gabinete que han tomado esa decisión tras las protestas contra el presidente Mohamed Mursi.
 

En declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Mena, Faruq señaló que su decisión es «definitiva», debido a que «las actuales circunstancias no ayudan a trabajar», y citó otros motivos, como la protesta de sus funcionarios para pedir mejoras salariales.

Anteriormente, el Gobierno egipcio había indicado hoy que cinco ministros habían presentado su dimisión tras las masivas manifestaciones contra Mursi, aunque siguen en sus puestos, ya que todavía no se ha aceptado su renuncia.

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó en un comunicado difundido en Facebook que habían dimitido los titulares de Asuntos Exteriores, Mohamed Amr; de Turismo, Hisham Zaazu; de Telecomunicaciones, Atef Helmi; de Asuntos Parlamentarios, Hatem Bagato, y de Medio Ambiente, Jaled Fahmi.

Un portavoz de la Presidencia egipcia descartó a Efe que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo a Mursi.

El portavoz explicó que sí han renunciado los portavoces presidenciales Omar Amer e Ihab Fahmi, además del portavoz del Consejo de Ministros, Alaa al Hadidi.

Además, informó de que Mursi se reunió hoy con Qandil y con el titular de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, para analizar la situación política, después de que el Ejército diera ayer un ultimátum a las fuerzas políticas para alcanzar un consenso.

Con anterioridad, el mandatario se había entrevistado de urgencia con el Gobierno, en un encuentro en el que no participaron Al Sisi ni el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Seguidores de los Hermanos Musulmanes y los aliados islamistas del presidente salieron hoy en masa a las calles del país, al tiempo que los opositores volvieron a protagonizar marchas multitudinarias para exigir la renuncia de Mursi.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).