spot_imgspot_img

Asaltan escuela capitalina y roban dinero de la matrícula

Tegucigalpa – La ola delincuencial se trasladó este día hacia el Centro Básico “Miguel Antonio Fernández” ubicado en la colonia La Era de Tegucigalpa, capital hondureña, donde delincuentes fuertemente armados encañonaron a la directora de la escuela y la despojaron de 15 mil lempiras, producto de la matrícula.
 

Los testigos del robo relataron que los dos hombres estaban fuertemente armados y los padres suponen que son personas que conocen los movimientos de la escuela ya que procedieron a realizar el acto criminal justamente después del pago de la matrícula.

Este lunes se inauguró el año escolar en Honduras, pero muchos centros educativos aún están en su proceso de matrícula que muchas veces se hacen algunos cobros para satisfacer las necesidades y los gastos de operación de los centros educativos.

Autoridades de algunos centros educativos públicos denuncian que son víctimas del llamado “impuesto de guerra” y que ante la falta de vigilancia, los alumnos y personal docente son asaltados ante la vista y paciencia de las autoridades.

El año pasado se aprobó en el Congreso hondureño la Ley Fundamental de Educación, que según consta en su estamento jurídico, los centros educativos públicos tendrán mejores condiciones físicas y económicas, pero son muchas las quejas y denuncias de maestros y padres de familia que denuncian la apatía gubernamental.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,431SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img