Artista Olga Tañón se une al llamado del presidente Lobo para que hondureños se inscriban al TPS

Tegucigalpa – La artista puertorriqueña, Olga Tañón, se unió al llamado del presidente Porfirio Lobo, para que los hondureños que viven en Estados Unidos puedan reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS).
 

– La intérprete puertorriqueña pidió a los migrantes hondureños abocarse a cualquiera de los 11 consulados de su país en Estados Unidos.

La intérprete pidió a los hondureños a que se acerquen a cualquiera de los 11 consulados de su país en Estados Unidos y presenten el formulario I-821, solicitud de TPS, junto con el formulario I-765, documento de autorización de empleo.

Es importante mencionar que junto a los documentos de reinscripción, los hondureños deberán presentar una carta donde justifiquen los motivos por los cuales no pudieron realizar la gestión en el plazo que finalizó el pasado 3 de junio.

Al reinscribirse al TPS, los hondureños tendrían ventajas como la otorgación del período de residencia, registro, pago de impuestos, tasas registrales, antecedentes penales, permisos de trabajo, pruebas de cívica y la disponibilidad de aprender el idioma inglés.

Honduras cuenta con consulados en Washington; Miami; Atlanta; Houston; Nueva York; Boston; Chicago; Nueva Orleans; Los Ángeles; San Francisco y Phoenix.

De acuerdo con información de la Cancillería hondureña, el 59 por ciento de los hondureños residen en el sur de los Estados Unidos, el estado con mayor población de migrantes hondureños es Florida (129,000) con 18 por ciento, seguido de Texas (103,000) con el 14 por ciento.

Además, cerca de una quinta parte ósea el 21 por ciento se ubica en el noreste, con Nueva York con un 12 por ciento y Nueva Jersey con un 6 por ciento y en California, costa oeste estadounidense, habita un 11 por ciento (80,000).

Tañón, dos veces ganadora del premio Grammy y tres veces ganadora del premio Grammy Latino, se convirtió en la voz de los inmigrantes ante los medios de comunicación apoyándolos también con acciones ante el Senado, donde se reúne con algunos legisladores para llegar acuerdos sobre las reformas migratorias en Estados Unidos.

La estrella musical de merengue y pop latino y promotora del movimiento «The Time Is Now” manifestó que los indocumentados están haciendo su lucha para sobrevivir en los Estados Unidos, situación que cada día se les complica más.

La artista ha ofrecido mensajes a los miembros del Congreso de Estados Unidos y al mismo presidente Barack Obama, demandando que la reforma migratoria legalice a más de 11 millones de indocumentados que viven y trabajan de manera honrada en los Estados Unidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.