spot_img

Arroceros preocupados por baja producción debido altos costos y falta de garantía

Por:

Compartir esta noticia:

 Tegucigalpa– El sector de los arroceros agobiados por el alto costo de los insumos y los combustibles no están sembrado este año y la preocupación es muy grande porque la producción es muy baja comparada a años anteriores dijo el dirigente y productor del rubro Fredy Torres.

“A estas alturas en otros años ya hay sembradas  3,000 manzanas de las 5,000 que se siembran, hoy podemos manifestar con suma tristeza que no existen más de 150 hectáreas cultivadas”.

Según el productor eso indica que el productor no está muy conforme con las condiciones que se tienen ni con el precio de garantía que está fijado hasta el 31 de diciembre y por lo tanto a sembrar después del mes de junio ya es incierto.

Torres indicó que no hay seguridad ni de precios, ni de compra y la preocupación de productores y agroindustriales es la misma.

 El productor considera que el precio no es rentable, pero esperan reunirse próximamente con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para una revisión.

El precio vigente es de 430 lempiras por quintal granja puesto en la planta, añadió el productor a la vez que cerro que es necesario la revisión porque los productores ya no quieren sembrar porque las situaciones son muy adversas. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img