Arriban a San Pedro Sula primeros cuatro de 11 buses con deportados

San Pedro Sula – La llegada de migrantes hondureños continuó este lunes. Tres autobuses llegaron esta tarde a la ciudad de San Pedro Sula. La mayoría de los deportados son menores, aunque también hay adultos.
 

Se tiene programado para este lunes la llegada de 11 buses: cuatro de ellos de Tapachula y el resto de Acayuca, ambos desde México. En total son 365 deportados de los que figuran 170 menores.

Las primeras cuatro unidades de transporte ingresaron pasadas las 4:00 de la tarde y se estima que los demás lo harán en horas de la noche.

El personero de Casa Alianza, Carlos Flores, lamentó la deportación masiva de hondureños; “es algo bastante preocupante porque la migración no se detiene”, afirmó.

Flores remarcó que la mayoría de los retornados afirman que volverán a emprender la ruta migratoria, debido a que ya le pagaron a un coyote (traficante de personas) y éste les ofrece hasta tres oportunidades para lograr cruzar la frontera.

“No vale la pena poner en peligro la vida de los menores”, declaró el representante de Casa Alianza.

Efectivos de Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja Hondureña y empleados de la Dirección de la Infancia, Adolescencia y Familia (Dinaf), reciben a los retornados por la vía terrestre.

Este mismo día llegaron a la terminal aérea Ramón Villeda Morales, dos vuelos procedentes de Estados Unidos con más de 250 deportados, por lo que la cifra rondará casi los 600 retornados este lunes.

Se estima que en albergues de Estados Unidos hay más de 14 mil hondureños, la mayoría menores que emprendieron el viaje en forma individual.

La Casa Blanca reiteró este día que “la mayoría” de niños migrantes serán deportados a sus países de origen.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.