Arriban a San Pedro Sula primeros cuatro de 11 buses con deportados

San Pedro Sula – La llegada de migrantes hondureños continuó este lunes. Tres autobuses llegaron esta tarde a la ciudad de San Pedro Sula. La mayoría de los deportados son menores, aunque también hay adultos.
 

Se tiene programado para este lunes la llegada de 11 buses: cuatro de ellos de Tapachula y el resto de Acayuca, ambos desde México. En total son 365 deportados de los que figuran 170 menores.

Las primeras cuatro unidades de transporte ingresaron pasadas las 4:00 de la tarde y se estima que los demás lo harán en horas de la noche.

El personero de Casa Alianza, Carlos Flores, lamentó la deportación masiva de hondureños; “es algo bastante preocupante porque la migración no se detiene”, afirmó.

Flores remarcó que la mayoría de los retornados afirman que volverán a emprender la ruta migratoria, debido a que ya le pagaron a un coyote (traficante de personas) y éste les ofrece hasta tres oportunidades para lograr cruzar la frontera.

“No vale la pena poner en peligro la vida de los menores”, declaró el representante de Casa Alianza.

Efectivos de Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja Hondureña y empleados de la Dirección de la Infancia, Adolescencia y Familia (Dinaf), reciben a los retornados por la vía terrestre.

Este mismo día llegaron a la terminal aérea Ramón Villeda Morales, dos vuelos procedentes de Estados Unidos con más de 250 deportados, por lo que la cifra rondará casi los 600 retornados este lunes.

Se estima que en albergues de Estados Unidos hay más de 14 mil hondureños, la mayoría menores que emprendieron el viaje en forma individual.

La Casa Blanca reiteró este día que “la mayoría” de niños migrantes serán deportados a sus países de origen.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses