spot_imgspot_img

Arrestan en Italia a un exmilitar peruano por crímenes contra la humanidad

Roma – Las autoridades italianas arrestaron hoy en Busto Arsizio (norte) a un ex oficial de la Marina peruana buscado por la justicia de su país por haber presuntamente cometido crímenes contra la humanidad en el penal de «El Frontón» en 1986.

El capitán de los carabineros (policía militar) de ese municipio, Marco D’Aleo, explicó a Efe que el detenido tiene 60 años y sobre él pesaba una orden de captura internacional emitida el pasado octubre por el Tribunal Penal de Lima, si bien declinó divulgar su nombre.

Antiguo oficial de la Marina peruana, se le atribuyen crímenes contra la humanidad cometidos en el centro de reclusión de «El Frontón», una isla ubicada frente a las costas de la capital peruana.

La fuente señaló que el detenido residía en Busto Arsizio desde hacía algunos años y rehusó dar mayores detalles pues, añadió, la investigación sobre su situación en Italia continúa en curso.

«El Frontón» fue uno de los penales en los que entre el 18 y 19 de junio de 1986, en el primer gobierno de Alan García, más de 200 reclusos acusados o condenados por terrorismo fueron torturados y asesinados en la represión de los motines simultáneos que surgieron.

El pasado 18 de octubre un tribunal peruano consideró «de lesa humanidad» el proceso que juzga estos hechos desde octubre del 2016, en el que están imputados 35 exoficiales y exsuboficiales de la Marina de Guerra.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img