Arrancan las audiencias públicas para aspirantes a cargos al TJE

Tegucigalpa-La Comisión Especial del Congreso Nacional continúa este martes con las audiencias públicas de los postulantes a magistrados propietarios y suplentes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Las audiencias iniciaron a las 9:00 de la mañana de este día, ya superada la revisión de pruebas psicométricas y toxicológicas, también con el cierre de las entrevistas a candidatos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lissi Cano, indicó que de las 29 autopostulaciones se someterán a las audiencias publicas para las vacantes en el TJE.

Esta etapa es fundamental para evaluar las competencias jurídicas y el compromiso ético de quienes pretenden impartir justicia en materia electoral en los próximos comicios. ​

La reactivación de las comparecencias ocurre luego de que la Comisión Especial confirmara que todos los postulantes convocados superaron satisfactoriamente las pruebas psicométricas y toxicológicas aplicadas durante la semana previa.

Lista de aspirantes que comparecerán hoy

• ​09:00 AM: Aguilera Granera, Claudia Lizeth

• ​09:40 AM: Alonzo Medina, Idulio Melquiades

• ​10:20 AM: Andino Álvarez, Sobeyda Judith

• ​11:00 AM: Argueta Palma, Edson Javier

• ​11:40 AM: Ávila Ortiz, Félix Antonio

• ​01:00 PM: Bardales Gómez, Álvaro Josué

• ​01:40 PM: Berganza Godoy, Juan Carlos

• ​02:20 PM: Bustillo Vijil, Olimpia Astrid

• ​03:00 PM: Cálix Hernández, Carlos Roberto

• ​03:40 PM: Castro Márquez, Eva Fabiola

• ​04:00 PM: Claros Urbina, Iris Gisselle

• ​04:40 PM: Gough Ducker, Landon Arnold

• ​05:20 PM: Guandique Estrada, Karen Yohana

• ​06:00 PM: Mejía Carranza, Arístides

A continuación, puedes ver la audiencia en vivo de aspirantes al TJE. PD/IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img