Arranca la XII Jornada Nacional de Vacunación a nivel nacional

Tegucigalpa – La titular de Salud, Yolani Batres, informó que este lunes arranca la XII Jornada Nacional de Vacunación con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades prevenibles en más de 3.1 millones de hondureños.
 

Sostuvo que la jornada que arranca este día finalizará el 9 de mayo a nivel nacional, pero que en el Distrito Central y San Pedro Sula culminará el 28 de mayo.

Detalló que las vacunas enviadas desde la semana anterior a las distintas regiones del país, serán aplicadas en mil 617 establecimientos entre hospitales públicos, cesamos y cesares.

Además, indicó que se han desplazado aproximadamente unas cinco mil brigadas en todo el país que aplicarán las vacunas en puestos fijos y móviles en barrios, colonias, aldeas y caseríos.

Indicó que en total de la jornada de vacunación tendrá un costo de 12.6 millones de lempiras, de los cuales el financiamiento nacional es de 6.3 millones.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.