spot_img

Arranca juicio oral contra dos exdirectivos por otro caso de desfalco al IHSS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este jueves inició el juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción contra dos exdirectivos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) por otro caso de desfalco financiero de este centro asistencial.

Los imputados son Carlos Montes por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios; y Armando Villatoro por violación de los deberes de los funcionarios.

El juicio oral está estipulado para desarrollarse del 6 al 14 de enero.

Según el expediente, la línea de investigación está orientada por la contratación otorgada a la empresa Dimesa para la adquisición, reparación y mantenimiento de equipo médico; pero que fue sobrevalorado en un 114 % causando un perjuicio a las arcas nacionales.

Carlos Montes señaló que la acusación del Ministerio Público se basa en una compra de equipo médico que fue adquirido años atrás por el Seguro Social.

“Son procesos de índole administrativo dadas las circunstancias, la condición y la modalidad de la compra, la junta directiva no aprueba ningún contrato”, alegó Montes.

Argumentó que la compra del equipo médico transitó por el Poder Ejecutivo para que priorizara el proyecto y lo traspasara al Congreso Nacional.

Señaló que el Congreso Nacional a través de sus comisiones determinó que el contrato fuera consignado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img