spot_imgspot_img

Arranca jornada de vacunación anticovid en cuatro departamentos del país

Tegucigalpa- A partir de las 7:30 de la mañana de este viernes arrancó la jornada de vacunación anticovid en cuatro departamentos del país

La jornada inició en San Pedro Sula, con las vacunaciones a médicos intensivistas, anestesiólogos, enfermeras, técnicos y personal de aseo de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En San Pedro Sula, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), el propio viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien vacunó primero al intensivista Óscar Díaz y al anestesiólogo Carlos Umaña quienes se encargan de intubar pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Seguro Social.

Las unidades de cuidados intensivos funcionan en el Hospital Regional del Sur en Choluteca, el Hospital Regional de Occidente de Santa Rosa de Copán, Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital Escuela, Hospital María en la capital y el Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Todo el personal que es vacunado está en la primera línea de combate de la COVID-19.

El jueves se aplicó la primera inoculación a una enfermera y un médico en la capital hondureña.

Israel donó a Honduras las cinco mil dosis de la vacuna Moderna como un acto de solidaridad y agradecimiento en el marco de la cooperación diplomática que ambas naciones sostienen.

La vacuna ha sido distribuida entre de los trabajadores que se encuentran en las salas de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos y de la seguridad social en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán y Choluteca. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img