Arranca el pilotaje en el transporte interurbano

Tegucigalpa- Las diferentes empresas de transporte que funcionan en la capital iniciaron el pilotaje en el marco de la reapertura económica bajo medidas de bioseguridad, aunque a medio vapor por la falta de pasajeros.

A partir de esta mañana iniciaron sus labores las diferentes empresas interurbanas en cuatro rutas aprobadas como parte de la apertura inteligente programada.

Según el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), las rutas aprobadas son Tegucigalpa –Choluteca, Tegucigalpa- San Pedro Sula, Ocotepeque- Entrada Copán y San Pedro Sula- Choloma, todas las rutas son viceversa.

Todos los usuarios deberán portar su mascarilla, el uso de alcohol gel, respetar el distanciamiento en la terminal de buses con una distancia de dos metros y en el interior de la unidad de 1.5, lo que indica que la capacidad de pasajeros será de la mitad solo el 50 por ciento.

Lo que se pudo observar este día es que, en el interior de las unidades de transporte, agentes de la Policía Nacional supervisan que se cumplan las medidas de bioseguridad como la separación de los pasajeros dentro del autobús.

Una de las primeras unidades que salió de Tegucigalpa a San Pedro Sula, es la 880 de la empresa Rey Express la que salió a las 7:45 de la mañana solamente con seis pasajeros en medio de una gran algarabía de las personas que se encontraban en ese lugar de la ciudad de Comayagüela. El siguiente viaje se tiene programado para las 8:30 de la mañana.

Se conoció que el pilotaje en la ruta entre San Pedro Sula y Choloma, no se reactivó, mientras que en Choluteca solamente el transporte interurbano reinició sus operaciones con las unidades autorizadas.

El IHTT, indicó que los autobuses no podrán hacer parada en ningún lugar para subir pasajeros, solo para bajar.

Cabe destacar que la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, indicó que como existe una limitante para circular de acuerdo al último dígito de su documento de identidad, si desean movilizarse antes del día que les toque regresar, podrán tramitar un salvoconducto.

En las diferentes empresas de transporte de la capital se podría observar poca afluencia de pasajeros, mientras que en San Pedro Sula, un grupo de personas esperaban la apertura de los portones de la Gran Terminal de Buses para trasladarse a otros sectores del país.

Mientras tanto, en el sector taxi continúa este día el pilotaje con más unidades luego que se han acondicionado más unidades y más conductores han recibido la capacitación de parte del IHTT y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.