spot_imgspot_img

Arranca el pilotaje en el transporte interurbano

Tegucigalpa- Las diferentes empresas de transporte que funcionan en la capital iniciaron el pilotaje en el marco de la reapertura económica bajo medidas de bioseguridad, aunque a medio vapor por la falta de pasajeros.

A partir de esta mañana iniciaron sus labores las diferentes empresas interurbanas en cuatro rutas aprobadas como parte de la apertura inteligente programada.

Según el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), las rutas aprobadas son Tegucigalpa –Choluteca, Tegucigalpa- San Pedro Sula, Ocotepeque- Entrada Copán y San Pedro Sula- Choloma, todas las rutas son viceversa.

Todos los usuarios deberán portar su mascarilla, el uso de alcohol gel, respetar el distanciamiento en la terminal de buses con una distancia de dos metros y en el interior de la unidad de 1.5, lo que indica que la capacidad de pasajeros será de la mitad solo el 50 por ciento.

Lo que se pudo observar este día es que, en el interior de las unidades de transporte, agentes de la Policía Nacional supervisan que se cumplan las medidas de bioseguridad como la separación de los pasajeros dentro del autobús.

Una de las primeras unidades que salió de Tegucigalpa a San Pedro Sula, es la 880 de la empresa Rey Express la que salió a las 7:45 de la mañana solamente con seis pasajeros en medio de una gran algarabía de las personas que se encontraban en ese lugar de la ciudad de Comayagüela. El siguiente viaje se tiene programado para las 8:30 de la mañana.

Se conoció que el pilotaje en la ruta entre San Pedro Sula y Choloma, no se reactivó, mientras que en Choluteca solamente el transporte interurbano reinició sus operaciones con las unidades autorizadas.

El IHTT, indicó que los autobuses no podrán hacer parada en ningún lugar para subir pasajeros, solo para bajar.

Cabe destacar que la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, indicó que como existe una limitante para circular de acuerdo al último dígito de su documento de identidad, si desean movilizarse antes del día que les toque regresar, podrán tramitar un salvoconducto.

En las diferentes empresas de transporte de la capital se podría observar poca afluencia de pasajeros, mientras que en San Pedro Sula, un grupo de personas esperaban la apertura de los portones de la Gran Terminal de Buses para trasladarse a otros sectores del país.

Mientras tanto, en el sector taxi continúa este día el pilotaje con más unidades luego que se han acondicionado más unidades y más conductores han recibido la capacitación de parte del IHTT y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img