spot_img

Arrabal manda versos de apoyo al director del Reina Sofía en su despedida

Por:

Compartir esta noticia:

París.– El escritor y artista español Fernando Arrabal transmitió hoy su apoyo al director saliente del museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, en una carta con motivo de sus últimos días al frente de la institución artística madrileña, que se han visto salpicados por acusaciones sobre la legalidad de su contrato.

«Se lo rifan aquí y allá, ahora y siempre», destacó el dramaturgo, en un mensaje en verso que compartió con EFE.

Arrabal, que vive en París, alabó también que «en tan solo quince años» -los que Borja-Villel ha pasado al frente del museo de arte contemporáneo-, el ya director saliente lograra que «el MOMA de Nueva York intente llegar a ser el Reina Sofía de Manhattan».

Borja-Villel confirmó este martes que no presentará su candidatura a la reelección y que, por tanto, este 19 de enero será su último día como director del museo Reina Sofía.

El historiador aseguró en una entrevista con EFE que había tomado la decisión hacía «bastante tiempo», tras hablar con su equipo y su familia, si bien no lo desveló hasta el último momento.

Borja-Villel desvinculó tajantemente su decisión de las informaciones publicadas el pasado fin de semana sobre supuestas irregularidades en las dos prórrogas de su contrato (2013 y 2018), desmentidas también por el museo y por el Ministerio de Cultura español.

Durante su mandato, el Reina Sofía ha organizado más de doscientas exposiciones y se ha convertido el museo en uno de los más visitados de España (de 1,5 millones en 2008 se pasó a 4,4 millones en 2019, el año anterior a la pandemia).

Desde el próximo viernes, el museo comienza el proceso de transición para elegir a un nuevo director, que se podría prolongar meses. En ese tiempo, quedará en manos de la subdirectora artística y del subdirector gerente. EFE

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img