spot_img

Arpa denuncia incumplimiento de pagos por parte del Estado tras cancelar convenios para administrar centros de menores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Personeros de la Asociación Americana Punto Rojo (Arpa), denunciaron que el Estado hondureño ha incumplido con los pagos programados por los servicios prestados por esa organización no gubernamental (ONG) en torno a la administración de los centros de internamientos para menores infractores.

– El denunciante advirtió que la embajada de Alemania y la Unión Europea (EU) tienen conocimiento de este impasse.

A mediado de enero la Dinaf traspasó el manejo de los cuatro centros de internamiento de menores a la organización no gubernamental Asociación Americana Punto Rojo (Arpa).

La apoderada legal, Delmi Banegas, explicó que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) se comprometió a pagar los gastos administrativos y derechos laborales adquiridos por Arpa el pasado 30 de junio de 2015. “Lamentamos que a esta fecha aún se cumplan esos pagos”, refirió.

El representante de Arpa, Michael Hartmann, de nacionalidad alemana, dijo que llegó para apoyar al país y añadió que “sabemos que existen problemas graves y grandes. Hay derechos humanos para la niñez que tenemos adentro y la verdad es muy difícil tratarlo”.

El europeo relató que trabajaron “con toda la fuerza” en los centros de internamiento, con el apoyo de 114 empleados para cuidar a los jóvenes infractores en proceso de rehabilitación.

“Quiero decir que tenemos 114 empleados en la calle sin justificación previa, que creo que no es correcto”, denunció Hartmann al medio televisivo HCH.

Criticó que las autoridades del gobierno ni siquiera le contestan las llamadas telefónicas.

“Queremos soluciones y no más conflictos”, imploró al tiempo que añadió que la embajada de Alemania y la Unión Europea “ya están al tanto del caso”.

Lamentó que los encargados por parte del Estado “muchas veces no saben lo que hacen”.

El encargado de Arpa mencionó que el Centro El Carmen de San Pedro Sula es el ejemplo del trabajo “bueno y atractivo” que hicieron con los menores infractores. “Esos jóvenes de la mara 13 cambiaron y representan una esperanza para el país, ya no hay conflictos, gracias a Arpa”.

Puntualizó que no entiende por qué le cancelaron los convenios a Arpa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img