spot_img

Armas, municiones y máquinas para contar dinero fueron encontradas en operativo antidroga JAG

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- El portavoz de la fiscalía especial de Lucha Contra el Crimen Organizado, Carlos Vallecillo, informó hoy que en el allanamiento que se realiza desde el sábado en una bodega taller, en San Pedro Sula, se decomisaron también armas de fuego, municiones y máquinas para contar dinero.
 

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizan desde el sábado, allanamientos en diferentes sectores de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde decomisaron 12 vehículos e incautaron seis viviendas y una bodega taller.

Según la información proporcionada por Vallecillo a Proceso Digital, en el allanamiento a la bodega taller se encontraron dos armas de grueso calibre y varias municiones, así como dos máquinas para contar dinero, la acción se llevó a caboen el sector de Bermejo de la ciudad industrial.

Indicó que en el operativo se inspeccionaron siete sitios, donde se incautaron seis viviendas de paso, con menaje, una bodega taller donde se encontraron 12 vehículos, con modificaciones o caletas, entre: pick-up, busitos, camionetas, y vehículos livianos.

La acción es parte de la operación Julián Arístides González (JAG).

La operación ha dejado varias personas detenidas; la noche del jueves, en varios allanamientos en colonias de San Pedro Sula, realizados por agentes de la DLCN, se capturó al ex coordinador de Fiscales del Ministerio Público en esa región, Augusto Rafael Fletes y tres personas más, entre ellos dos pilotos de nacionalidad guatemalteca.

Vallecillo informó que luego de realizar un operativo se detuvo a Fletes junto a Denis Omar Calderón y los pilotos de nacionalidad guatemalteca Juan Luis González y Hawarb Gilbert Suhr Castellanos.

Vallecillo indicó que las personas fueron detenidas en un operativo realizado en la residencial Bugambilia, de la ciudad industrial.

El ex coordinador de Fiscales, era seguido por una unidad de análisis desde hace varios meses.

Las cuatro personas detenidas fueron remitidas a la 105 brigada de Infantería con sede en San Pedro Sula, y en horas de la noche del viernes pasado, un juez con jurisdicción nacional dictó auto de prisión y remitidos al Centro Penal Sampedrano.

La captura de esas personas, forma parte de la operación Julián Arístides González que arrancó el pasado 24 de noviembre con los allanamientos practicados en 24 propiedades entre casas, negocios, empresas de seguridad y dos haciendas en Santa Bárbara y San Pedro Sula.

Las propiedades y empresas incautadas están valoradas en 100 millones de dólares, pero en la operación también se decomisó un lote de 144 vehículos de lujo, equipo pesado y de trabajo, así como ganado.

Los agentes de investigación manejan unas 83 órdenes de captura, pero sólo pudieron capturar a cinco personas, entre ellas un oficial de la Policía y dos colombianos, en ese momento.

Las personas capturadas fueron identificadas como el subcomisario de Policía, Normando Lozano y los ciudadanos de origen colombiano, Alejandro Martínez Contreras y Alexander Fabricó Contreras, así como al señor José Castellanos Muñoz, alias “El pelo” capturado en colonia Los Álamos.

Los delitos por los que se emitieron las órdenes de captura contra 83 personas, son por trasiego de ganado y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Asimismo, el pasado 28 de noviembre, se decomisó una mansión valorada en 280 mil dólares unos cinco millones 563 mil 600 lempiras en Roatán, Islas de la Bahía.

Un día después, se informó sobre la operación antidroga efectuada en una casa de campo ubicada entre Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro, norte de Honduras, que dejó como resultado la incautación de entre 15 y 20 toneladas de pseudoefedrina, un precursor químico para fabricar drogas sintéticas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img