spot_imgspot_img

Armas gruesas, drogas, celulares y computadoras encontraron en penal sampedrano

San Pedro Sula – Tras los allanamientos que tuvieron lugar este lunes en varios módulos del penal sampedrano se encontraron armas poderosas, drogas, dinero en efectivo, celulares y computadores portátiles.

– Dos mil 200 lempiras y más de dos mil dólares fueron encontrados en la requisa.

La operación que pretendía el traslado de 28 internos de alta peligrosidad hacia otros recintos carcelarios, dejó 33 reos y cinco militares heridos, así como tres internos muertos.

El portavoz de la Policía en el norte del país, Jorge Rodríguez Montoya, informó que en el lugar se encontraron cuatro subametralladoras Thompson nueve milímetros, un fusil 2.23, una escopeta 12, dos escuadras nueve, así como 34 celulares con sus respectivos cargadores, dos computadoras portátiles, 12 plantas de marihuana y un kilo de cocaína.

Asimismo, se localizaron armas blancas (machetes y cuchillos).

Explicó que el decomiso se hizo durante un registro minucioso en el sector de los módulos de los presidiarios conocidos como “paisas”.

El amotinamiento se registró en el momento que efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Penitenciaria se disponían a realizan una requisa a lo interno y posteriormente realizar un traslado de varios internos a la cárcel de El Porvenir en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img