spot_imgspot_img

Armada de México detiene a cinco «zetas» y decomisa 1,6 millones de dólares

México – La Armada mexicana detuvo el martes y miércoles pasados a cinco presuntos miembros del cártel de Los Zetas y decomisó dinero en efectivo por un total de 1,6 millones de dólares, según informó hoy en un comunicado oficial.
 

Las capturas se llevaron a cabo en esta capital y en el estado oriental de Veracruz, a partir de la información obtenida por la Inteligencia Naval y a raíz de varias operaciones realizadas en los últimos días, agregó la Secretaría de Marina.

El martes fueron arrestados en esta capital Rafael Antonio Medina Rea, «El Rata», y Ricardo Fuyivara Romero, quienes tenían en su poder una maleta con 880.000 dólares, además de un arma corta y una granada, en el momento de la captura.

También en esta capital, ayer fue detenido Jesús Rosas Ibarra, alias «El Mustang», a quien el personal de la Armada le decomisó una caja que llevaba en su vehículo con 730.890 dólares, así como un arma corta y otra granada de fragmentación.

Según la nota oficial, Rosas Ibarra era desde 2008 un presunto operador financiero de «Los Zetas», un grupo del crimen organizado en México que destaca por la crueldad de sus métodos.

Este último declaró que los dos arrestados el martes pasado en esta capital eran colaboradores suyos y se dedicaban a trasladar dinero ilícito en efectivo en compartimentos especiales de vehículos.

La fuente informó que el miércoles también fueron arrestados en Xalapa, capital del oriental estado de Veracruz, Feliciano Ruiz Atilano, alias «El Guacho», y Rafael Vázquez Solís, «El Máster», que supuestamente se dedicaban al transporte de dinero.

La Armada de México se ha sumado a las operaciones de lucha contra los cárteles de la droga y otros grupos del crimen organizado de México.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img