spot_imgspot_img

Argumentos de Xiomara no son fuertes para desistir ir a primarias, dice Wilfredo Méndez

Tegucigalpa – El precandidato presidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez dijo que los argumentos de su homóloga Xiomara Castro de no participar en las elecciones primarias “no son suficientemente fuertes”.

Mencionó que las elecciones primarias están en manos de los partidos políticos. “Los que están en las mesas receptoras son nuestros representantes de los movimientos, entonces si hay fraude interno es porque se permitió tanto por el partido o porque los miembros de las mesas todavía continúan los delegados ahí con mañas de los grupos tradicionales de los que vienen”, apuntó.

Aseveró que posiblemente el equipo de asesores de Xiomara Castro le planteó la posibilidad de no acudir a elecciones primarias y “es una decisión que en democracia es pertinente si ella así lo quiere”, dijo.

Méndez señaló que hay una fuerte crítica por la representación de Libre en el Registro Nacional de las Personas (RNP), “por sus niveles de ineficiencia en los asuntos que al partido corresponden”.

Se pronunció de acuerdo que es vital un censo electoral depurado para ir a elecciones generales, “pero sabemos que las primarias son necesarias para sacar al narcodictador”.

Fijó su postura en total desacuerdo de posponer las elecciones primarias de marzo de 2020.

Criticó que la palabra de la excandidata presidencial Xiomara Castro no es la voz absoluta del Partido Libre.

Asimismo, recriminó las voces políticas que aseguran que ir a alecciones primarias constituyen un gasto muy alto en estos momentos de emergencia y refirió que en la compra de hospitales móviles se gastaron recursos millonarios a intermediarios, lo que representa un golpe a las arcas del Estado.

Puntualizó que según sondeos está muy cerca en niveles de preferencia de su compañera Xiomara Castro, por lo que si ella decide no participar en las primarias sin duda él ganaría la elección para representar a Libre en las generales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img