Argumentos de Xiomara no son fuertes para desistir ir a primarias, dice Wilfredo Méndez

Tegucigalpa – El precandidato presidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez dijo que los argumentos de su homóloga Xiomara Castro de no participar en las elecciones primarias “no son suficientemente fuertes”.

Mencionó que las elecciones primarias están en manos de los partidos políticos. “Los que están en las mesas receptoras son nuestros representantes de los movimientos, entonces si hay fraude interno es porque se permitió tanto por el partido o porque los miembros de las mesas todavía continúan los delegados ahí con mañas de los grupos tradicionales de los que vienen”, apuntó.

Aseveró que posiblemente el equipo de asesores de Xiomara Castro le planteó la posibilidad de no acudir a elecciones primarias y “es una decisión que en democracia es pertinente si ella así lo quiere”, dijo.

Méndez señaló que hay una fuerte crítica por la representación de Libre en el Registro Nacional de las Personas (RNP), “por sus niveles de ineficiencia en los asuntos que al partido corresponden”.

Se pronunció de acuerdo que es vital un censo electoral depurado para ir a elecciones generales, “pero sabemos que las primarias son necesarias para sacar al narcodictador”.

Fijó su postura en total desacuerdo de posponer las elecciones primarias de marzo de 2020.

Criticó que la palabra de la excandidata presidencial Xiomara Castro no es la voz absoluta del Partido Libre.

Asimismo, recriminó las voces políticas que aseguran que ir a alecciones primarias constituyen un gasto muy alto en estos momentos de emergencia y refirió que en la compra de hospitales móviles se gastaron recursos millonarios a intermediarios, lo que representa un golpe a las arcas del Estado.

Puntualizó que según sondeos está muy cerca en niveles de preferencia de su compañera Xiomara Castro, por lo que si ella decide no participar en las primarias sin duda él ganaría la elección para representar a Libre en las generales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.