spot_imgspot_img

Argentina y Panamá se suman a la ola de reconocimientos a Hernández en Honduras

Tegucigalpa – Los gobiernos de Argentina y Panamá se sumaron la tarde del viernes al reconocimiento del triunfo del presidente Juan Orlando Hernández en los pasados comicios del 26 de noviembre, así como hicieron un llamado a las fuerzas políticas a un entendimiento para lograr un clima de paz, estabilidad y respeto a los derechos humanos.

Con ello se incrementó el número de países latinoamericanos que reconocen el triunfo electoral de Hernández y de su Partido Nacional sobre la oposición política.

El gobierno del presidente Mauricio Macri de Argentina destacó en un comunicado emitido por su cancillería que los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras “favorecen al Presidente Juan Orlando Hernández, que cumplirá así un nuevo mandato”.

Asimismo, se destaco el llamado de Buenos Aires para que las “fuerzas políticas y organizaciones civiles hondureñas preserven un clima de entendimiento y dialogo que permita rescatar el clima de paz, la estabilidad y el pleno respeto a los Derechos Humanos”.

Mientras el gobierno del presidente panameño Juan Carlos Varela, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que “reconoce los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral que determina cómo Presidente Electo de la República de Honduras a Juan Orlando Hernández, tras los comicios electorales”.

También destacó el comunicado que Panamá “hace un llamado para que las fuerzas políticas busquen el entendimiento por la vía del diálogo a fin de llevar al país por los senderos del progreso y la Paz social”.

Previamente el mismo viernes por la mañana los gobiernos de Estados Unidos y Canadá también dieron el reconocimiento al gane de Hernández en los pasados comicios y con ello ganar un segundo mandato consecutivo, inédito desde el retorno al orden constitucional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img