spot_img

Arco de 138.000 voltios causó que el cielo neoyorquino se tiñera de azul

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – Un arco de electricidad de 138.000 voltios originado como consecuencia de un fallo técnico en una planta eléctrica fue la causa de que el cielo neoyorquino se tiñera de azul la noche de este jueves, lo que generó un irónico debate ciudadano sobre una posible “invasión extraterrestre”.

“La pieza de un equipo que maneja 138.000 voltios de electricidad, que es una cantidad extraordinaria, funcionó mal”, explicó hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, en un comunicado.

Según Cuomo, el fallo de dicho componente, ocurrido en una planta eléctrica situada en el barrio de Queens, al este de Manhattan, provocó que un arco de luz saliera desde el lugar donde se encontraba dicha pieza hasta el suelo, situado a unos 6 metros de distancia.

“El arco de electricidad era básicamente un rayo de luz de origen humano que creó una tremenda luz azul que la gente vio ayer”, dijo el gobernador, que agregó que el sistema de seguridad que debería haber saltado y cortado el escape de energía no funcionó, por lo que ordenó la apertura de una investigación para determinar las causas.

Asimismo, Cuomo hizo referencia a los rumores desatados ayer sobre las causas de lo ocurrido, que incluso apuntaban en las redes sociales a que el origen de la luz podía haberse debido a un fenómeno extraterrestre.

“Hubo algunos rumores sobre que a lo mejor se trataba de una invasión extraterrestre, vida de otro planeta o el aterrizaje de un OVNI (…) pero fue lo que fue”, declaró Cuomo antes de insistir en que se desplazó al lugar de los hechos y vio los daños con sus propios ojos.

“Cuando la gente vio la luz azul hubo especulaciones sobre lo que podía ser. Yo soy originario de Queens, nacido y crecido allí. La gente de Queens tiende a sospechar un poco”, argumentó el político neoyorquino.

El suceso, ocurrido entorno a las 21.00 hora local (02.00 GMT) no causó víctimas ni daños a propiedades privadas, aunque forzó el cierre temporal del aeropuerto de La Guardia, situado en el norte de Queens, así como retrasos en la línea 7 de metro, que une el distrito de Queens con el centro de la ciudad.

La intensa luz intermitente comenzó poco después de las 9 de la noche y fue precedida de un leve corte en la red eléctrica.

Numerosos vecinos se asomaron por sus ventanas para mirar al cielo, que durante más de un minuto se iluminó con diferentes tonalidades de azul mientras se escuchaba un zumbido. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img