Arabia saudí cancela la licencia de BeIN Sports por violar ley de competencia

Riad – Arabia Saudí canceló definitivamente este martes la licencia de la cadena catarí BeIN Sports por violar la ley de competencia, un mes después de que la FIFA exigiera al reino que tomara medidas para proteger los derechos del medio frente a la emisora saudí beoutQ que piratea la señal de la catarí.

Un tribunal saudí decidió además obligar a la empresa BeIN a pagar una multa de 10 millones de riyales (unos 2.6 millones de dólares), además de devolver todas las ganancias que obtuvo como resultado de la violación, según la sentencia publicada por la Autoridad General de Competencia.

Según el tribunal, BeIN Sports violó el sistema de competencia por transmitir los partidos exclusivos de la UEFA en 2016 y obligó a los clientes que deseaban suscribirse sólo al paquete de deportes a hacerlo a otro que incluye canales no deportivos.

Además, precisó que la cadena infringió la ley de competencia que prohíbe «vender un producto o servicio» a condición de comprar otro producto y no permite las prácticas monopólicas.

BeIN Sports tiene los derechos de televisión de la mayoría de torneos importantes de fútbol en el mundo, entre ellos, los de la Liga española, el Mundial y la Liga de Campeones de Europa.

El pasado julio, la FIFA, la UEFA, la Bundesliga, La Liga, la Premier League, la Lega Serie A y la Liga de Campeones de Clubes de Asia (AFC) presentaron una declaración conjunta contra las retransmisiones ilegales de sus competiciones por parte de la plataforma de beoutQ en Arabia Saudí.

Arabia Saudí y Catar no tienen relaciones diplomáticas desde junio de 2017, cuando el reino, junto a otros países del golfo, impuso además un bloqueo comercial y financiero al pequeño emirato que ha generado problemas en prácticamente todos los sectores comerciales y han sido objeto de litigios en tribunales y organismos internacionales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.