spot_img

“Aquí no hay espacio para los delincuentes”, advierte jefe de las FFAA a mareros que amenazan a vecinos de Las Torres

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Aquí no hay espacio para los delincuentes”, advirtió este sábado el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, quien visitó esta mañana a los vecinos del lugar conocido como El Hoyo, en el sector dos de la colonia Las Torres de Comayagüela, zona sur de la capital.

Álvarez pidió a los vecinos de Las Torres que retornen a sus viviendas ya que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están en ese lugar para protegerlos y asegurarles sus bienes que con mucho esfuerzo han logrado obtener.

“No pueden ser estos malhechores, pequeños o grandes grupos que sean, los que tienen que decidir sobre sacar a las personas de los bienes que tanto les han costado”, recalcó.

Apuntó que esos grupos de pandilleros han amedrentado a los habitantes de ese sector ya que su forma de operar es infundiendo temor, para sacarles dinero y luego tratar de sacarlos de sus viviendas.

En ese sentido, pidió a los vecinos unirse y confiar en que la Policía y los miembros de las Fuerzas Armadas les van a dar protección y esa es una promesa.

“Vamos a estar aquí por el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca la paz en este sector”, detalló el alto oficial quien reiteró que la presencia policial y militar es permanente desde el día que se dio la alerta.

Añadió que incluso hay presencia de personal de inteligencia e investigación que está operando en la zona.

Álvarez subrayó que “le queremos decir a los delincuentes para ellos, donde estén y donde se metan, vamos a hacer una ofensiva para buscarlos, capturarlos y ponerlos a las órdenes de las autoridades correspondientes”.

Sobre la petición de los vecinos del sector de instalar una posta policial en una de las viviendas que ha sido abandonada, indicó que no les corresponde a las Fuerzas Armadas tomar esa decisión, pero se puede hacer el trámite ante los entes respectivos.

Reiteró que el motivo de su presencia en esa zona, es el de enviar un mensaje a las familias que desalojaron y abandonar sus viviendas para que retornen a sus casas porque en ese lugar están las autoridades para protegerlos.

Asimismo, pidió la colaboración de los vecinos para identificar a los delincuentes que los andan amenazando a fin de detenerlos y ponerlos a las órdenes de las autoridades competentes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img