Apuñalan y matan a migrante hondureño por negarse a pagar extorsión

Tegucigalpa – Un hondureño murió apuñalado en la Costa Sur de Chiapas, México, por negarse a pagar la cuota que exigen los extorsionadores a los migrantes que pasan por territorio azteca rumbo a Estados Unidos, informaron fuentes humanitarias.
 

Según datos proporcionados por Alberto Donis, colaborador del albergue «Hermanos en el camino», en Ixpec, Oaxaca, el hondureño asesinado responde al nombre de Óscar David Mejía, de 40 años, originario de Dulce Nombre de Culmí, Copán, occidente de Honduras.

Los testigos del hecho relatan que varios hombres armados llegaron donde estaba un grupo de migrantes y cuando les solicitaron el pago de la cuota o extorsión para subirse al tren, estos se opusieron, varios de los migrante salieron corriendo, quedándose únicamente Óscar Mejía lo que aprovecharon sus atacantes para apuñalarlo.

Actualmente el cuerpo de Óscar Mejía se encuentra en una funeraria de Tapachula, a la espera de ser reconocido por sus familiares. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.