Apuñalan al alcalde de Brujas y detienen a su agresor

Bruselas – El alcalde de Brujas (oeste de Bélgica), Dirk De fauw, ha sido apuñalado esta mañana en su ciudad y su agresor ha sido detenido, informó la cadena pública francófona belga RTBF.

El político democristiano flamenco fue operado con éxito y se encuentra estable, según informó su hijo al diario «Nieuwsblad».

El agresor de De fauw, que alcanzó al regidor en el cuello, fue arrestado y la Policía federal ha abierto una investigación por «intento de asesinato», según la agencia Belga, que cita a la Fiscalía de Flandes occidental.

La agresión se produjo en el despacho del abogado del alcalde, en el barrio de San Andrés de Brujas, y el sospechoso sería un cliente del propio De fauw, que ejerce igualmente la abogacía, según la RTBF.

Algunos medios belgas hablan de supuestos problemas psiquiátricos del agresor.

La esposa del alcalde, Ann Staelens, indicó a la televisión pública flamenca VRT que, cuando estaban en el bufete, su marido se percató de que el detenido se estaba aproximando demasiado a él y trató de mantener la distancia.

«Cuando mi esposo señaló que tenía que mantener la distancia debido al coronavirus, de repente sacó un cuchillo de la nada, lo apuñaló en el cuello y huyó», dijo Staelens.

No obstante, el agresor fue detenido poco después por la Policía.

Lo + Nuevo

22,645FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte