spot_img

Aprueban préstamo de L. 6,500 millones a la ENEE para pago de generadores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó la solicitud de préstamo con un monto de seis mil 500 millones de lempiras a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó el gerente Jesús Mejía.

“El Congreso Nacional nos dio el espaldarazo para poder continuar con la operación normal por lo que aprobó la solicitud de seis mil 500 millones de lempiras para pagarle a los generadores de energía”, dijo Mejía.

El funcionario público indicó que con el préstamo se pondrán al día cubriendo el déficit de caja para el cierre del año fiscal.

Señaló que el préstamo tiene una duración de siete años con una tasa de interés del 10 %.

La moción fue presentada por el diputado por el departamento de Olancho, Oscar Nájera, a dispensa de dos debates siendo aprobada.

Gerente de la ENEE agradece “espaldarazo” 
 El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, indicó en las últimas horas que el préstamo que les autorizó el Congreso Nacional para pagar a los generadores de energía por más de seis mil millones de lempiras, es un apoyo contundente.
“En efecto el Congreso Nacional nos dio el espaldarazo para poder continuar con la provisión de una forma normal y el préstamo que se ha solicitado es de seis mil 500 millones de lempiras especialmente para pagar a los generadores de energía”, explicó.
Aseveró que esos montos tienen que ir reduciéndose cada año paulatinamente y el valor va a ir siendo cubierto por la reducción de pérdidas que se va a ir consiguiendo a través de la concesionaria. “Es una buena noticia para el país”, afirmó Mejía.
El funcionario confió en que todo va a seguir normal con el suministro de energía y no habrá problemas en el servicio durante esta navidad.
“Con este préstamo si nos ponemos al día, recuerden que hay uno atraso que el mismo contrato lo establece de 45 días para el pago, así que lo único que queda pendiente son esos 45 días pero nos ponemos al día”, afirmó Mejía.
Detalló que el préstamo es para siete años y la tasa de interés es de 10 por ciento. “Nosotros siempre trabajamos con un plan de cinco años, así que el tema de la ENEE vienen para el 2023, que es cuando no debería necesitar más liquidez del sistema bancario”, aseguró.
“Será cuando empezará a cubrir sus deudas de manera ordenada y el crecimiento se irá dando año con año», sostuvo el funcionario.

 
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img