spot_imgspot_img

Aprovechan la pandemia para justificar alto endeudamiento económico, critica expresidente del BCH

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Edwin Araque, dijo este viernes que en el Congreso Nacional se aprovecharon de la pandemia para justificar el alto endeudamiento al que sometieron al país.

“Es lamentable porque no existe una veeduría social ni un ente fiscalizador, aquí debería entrar el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para que se haga cargo de esas funciones”, expresó inicialmente Araque en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, lamentó que aprovechándose de la cuarentena y de la crisis “poner como excusa un alto endeudamiento para el país y el endeudamiento externo ya supera los 12 mil millones de dólares, esto es una situación exagerada”.

Según Arque, debería haber más veeduría social, pero con organismos que tengan las competencias técnicas como el Foro Social de la Externa y Desarrollo de Honduras (Fosde) y el CNA, entre otras, que si no estos recursos serán utilizados en fines meramente políticos”.

Finalmente recordó que lo que Honduras redestina al pago de la deuda externa es de 42 mil millones de lempiras y eventualmente con ese nivel de endeudamiento acelerado que pone como excusa la pandemia, esto indica que esto se va a extender mucho más, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img